El Gobierno nacional ha comenzado a efectivizar el pago del Ingreso Especial de Vacaciones, que asciende a 6.160 bolívares, lo cual equivale a 54,15 dólares según el tipo de cambio oficial del 10 de julio. Este beneficio es destinado al personal docente activo y jubilado bajo el Ministerio de Educación.
De acuerdo con la cuenta Canal Patria Digital del Sistema Patria, se informó que a los docentes del MPPE se les está acreditando en sus cuentas nómina un total de 60 días de salario integral como Bono Vacacional, además de un ajuste salarial correspondiente a 28 días. Por su parte, los docentes jubilados recibirán también un abono en sus cuentas de 60 días del Bono Recreacional.
No obstante, no se dispone de una cifra precisa sobre la cantidad de docentes activos y jubilados que forman parte del sistema estatal, un sector que ha enfrentado grandes desafíos debido a la migración y a los bajos salarios. La depreciación del bolívar ha afectado notablemente el poder adquisitivo de estas asignaciones en los últimos meses.
DCN/Agencias