Israel intensificará sus ataques contra Irán ante cualquier amenaza inminente

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró el 10 de julio que intensificará los ataques contra Irán si este país los «amenaza». Esta advertencia se produce tras la entrada en vigor de un alto el fuego el 24 de junio, tras una ofensiva militar lanzada el 13 de junio por el Ejército israelí.

Katz afirmó: «El largo brazo de Israel os alcanzará en Teherán, Tabriz, Isfahán y en cualquier lugar desde donde intentéis amenazar a Israel. No hay lugar donde podáis esconderos. Si necesitamos regresar, lo haremos con mayor fuerza». Estas palabras fueron dirigidas al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea.

En el mismo evento, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, enfatizó que la reciente guerra demostró la capacidad de las tropas israelíes para actuar con «precisión, potencia y responsabilidad» cuando el país se siente amenazado.

El conflicto comenzó el 13 de junio cuando Israel lanzó una ofensiva contra Irán, que respondió con un ataque masivo de misiles y drones hacia territorio israelí. El 22 de junio, Estados Unidos se sumó con bombardeos a tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán.

Israel justificó su acción argumentando que su propósito era parar un supuesto programa de armamento nuclear de Teherán. Estos ataques se llevaron a cabo justo antes de una reunión programada entre Irán y Estados Unidos, la sexta en un intento por llegar a un nuevo acuerdo relacionado con el programa nuclear iraní. Esta reunión se daba después de que el expresidente Donald Trump anunciara en 2018 la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear firmado en 2015.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...