Diosdado Cabello confirma la eliminación de "Cachete", el temido asaltante que atacó Miraflores

Durante la graduación de la XIV cohorte de Operadores Tácticos Especiales, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la neutralización de Darwin René Mendoza Peraza, conocido como “Cachete”.

El ministro destacó el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un operativo realizado en El Guarataro, donde fue abatido “Cachete”, señalado como líder de una banda vinculada a sectores de la oposición venezolana.

Según la información de VTV, Mendoza Peraza se enfrentó a los funcionarios del Cicpc y fue derribado durante el intercambio de disparos. Dos agentes resultaron heridos en el enfrentamiento. “Fue un combate”, declaró Cabello.

Cabello también afirmó que “Cachete” fue el encargado de dirigir las bandas utilizadas por la oposición durante un intento de asalto al Palacio de Miraflores el 28 de julio de 2024. “Los que venían de San Juan lo saben. Él se sentía dueño del barrio”, comentó.

El ministro aseguró que los organismos de seguridad no cesarán en su labor hasta desmantelar las estructuras delictivas. “Llámese bandas de delincuentes, terroristas, del narcotráfico o de conspiración, todas convergen en un mismo frente para atacar la paz de los venezolanos”, apuntó.

Además, Cabello anunció que el 2025 está designado como el año del combate frontal contra las bandas delictivas. “El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción: aquí en Venezuela no puede existir bandas de ninguna naturaleza. Nos comprometimos a garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano”, concluyó.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...