La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) ha solicitado al Gobierno la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los ganaderos que se han visto afectados por las recientes lluvias en el país. Edgar Medina, presidente del gremio, subrayó que esta medida es urgente debido a que los productores llevan cinco años sin crédito agrícola y las lluvias han agravado aún más la situación.
Medina enfatizó que se necesita apoyo financiero para recuperar los potreros, la maquinaria y reparar viviendas y utensilios dañados por las inundaciones. Informó que muchas unidades de producción están sumergidas, y los trabajadores del campo han puesto en riesgo sus vidas al trasladar el ganado a zonas más seguras para evitar su muerte.
El dirigente también hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que los ganaderos sean incluidos en la cartera de crédito agrícola, destacando que no necesitan grandes sumas, sino la posibilidad de reinvertir en sus instalaciones productivas. Esta solicitud busca garantizar la reinserción y sostenibilidad del sector ganadero en medio de la crisis actual.
DCN/Agencias