El papa León XIV recibió el miércoles 9 de julio al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su residencia de Castel Gandolfo. Durante este encuentro, ofreció al Vaticano como posible sede para las negociaciones entre Rusia y Ucrania, con el objetivo de lograr «una paz justa y duradera».
Según un comunicado del Vaticano, ambos líderes discutieron sobre el conflicto actual y la necesidad imperante de alcanzar la paz. En su conversación, hicieron énfasis en que el diálogo es la mejor vía para poner fin a las hostilidades.
El papa expresó su pesar por las víctimas del conflicto y renovó su apoyo al pueblo ucraniano, instando a realizar esfuerzos para liberar a los prisioneros y encontrar soluciones compartidas. Además, reafirmó su disposición para recibir a representantes de Rusia y Ucrania en el Vaticano para este propósito.
Este encuentro resalta el papel del Vaticano como intermediario en un conflicto que ha causado grandes estragos en la región.
### Foto: Europapress
DCN/Agencias