Venezuela se une al comienzo del IX Seminario de la Opep

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó el 9 de julio en el IX Seminario Internacional de la Opep en Viena, Austria. La inauguración del evento fue liderada por Haitham Al Ghais, presidente de la Opep, bajo el lema “Trazando caminos Juntos, Hasta el Futuro de la Energía Global”.

Rodríguez llegó al Palacio Imperial de Hofburg a las 9:30 de la mañana, hora local. Durante el evento, visitó el stand de Pdvsa, donde se presentaron los avances de la industria petrolera venezolana. Tras la gala inaugural, se realizarán mesas de trabajo enfocadas en la transición energética, la estabilidad del mercado, la seguridad energética, entre otros temas relevantes.

Se espera que la vicepresidenta participe en la sesión ministerial a las 2:00 de la tarde, donde se discutirán mecanismos de financiamiento e inversión en el sector energético. Como país fundador de la Opep, Venezuela tiene un papel histórico en la promoción de consensos energéticos y la estabilización del mercado petrolero.

En el marco del seminario, Delcy Rodríguez también se reunió con Abdulaziz bin Salman Al Saud, ministro de Energía de Arabia Saudita. Durante este encuentro, se abordaron temas de cooperación dentro de la Opep y se destacó la importancia de la cohesión y el funcionamiento del acuerdo Opep+. Esta participación representa una oportunidad para fortalecer la colaboración multilateral en políticas energéticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...