CICPC desvela el oscuro crimen tras el asesinato del joven Anthony Govea en Falcón.

Homicidio de Anthony Litardo en Punto Fijo: Una Trama de Traición y Codicia

El asesinato de Anthony José Litardo Govea Pizarro, de 33 años, ha sorprendido a la comunidad de Punto Fijo. Según fuentes policiales, Anthony había regresado recientemente al país tras un período en Estados Unidos y planeaba vender su camión Chevrolet Silverado negro para financiar una nueva migración hacia Perú.

Este plan atrajo la atención de Rafael Adonai Samaniego Torres, de 23 años, un "amigo" que también retornó del exilio. Sin que Anthony sospechara, Rafael urdió un plan que culminaría en un violento crimen. Invitaron a su hogar, ubicado en la calle 5 del sector Ezequiel Zamora, a tres hombres: Emil José Vargas Oberto, de 21 años, Asdrúbal José Zambrano Marín, de 20, y Jhoandry Antonio Recuero Romero, de 23.

La madrugada del 24 de junio, en un día feriado, se ejecutó el asesinato utilizando armas blancas, tal como se había acordado a cambio de tres mil dólares. Tras cometer el crimen, ocultaron el cuerpo en un terreno baldío de la Intercomunal Alí Primera, donde lo enterraron y deshicieron de las armas.

Mientras tres de los implicados permanecieron en Punto Fijo, Rafael huyó a Barquisimeto, donde fue capturado después de una serie de investigaciones que incluyeron interrogatorios a testigos y análisis telefónico.

La Policía Científica (Cicpc) determinó que el homicidio tuvo lugar en la residencia de Ezequiel Zamora, sustentando esto con pruebas hematológicas y de luminol, lo que permitió identificar el lugar del crimen.

El pasado 5 de julio, los sospechosos revelaron la ubicación del cadáver, según información proporcionada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del CICPC, quien indicó que el caso ha sido esclarecido.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...