La cifra de fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de Texas, Estados Unidos, ha superado los 104, según los reportes de las autoridades locales.
La última actualización, emitida por el condado de Kerr, señala que el número de víctimas mortales asciende a 84, elevando el total en el estado a al menos 104. De los 84 cuerpos recuperados, se reportan 56 adultos y 28 menores.
Además, al menos 11 personas que se encontraban en el campamento cristiano Camp Mystic siguen desaparecidas. Las inundaciones afectaron severamente la región conocida como «Hill Country», cerca de San Antonio, justo antes de un fin de semana festivo programado para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que solo en 12 horas el viernes cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que provocó que el río Guadalupe, cerca de Hunt, alcanzara su segundo nivel más alto registrado, con una altura de 9,9 metros.
La Casa Blanca anunció que el Gobierno federal está comprometido en brindar apoyo a las víctimas y anticipó que el presidente Donald Trump tiene planificado visitar Texas a finales de esta semana. La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, calificó de «mentiras» las afirmaciones de la oposición demócrata, que han culpado a Trump por la reducción del personal del Servicio Meteorológico Nacional.
Información proveniente de AlbertoNews.
DCN/Agencias