El presidente Nicolás Maduro reafirmó este lunes la continuidad del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para avanzar en el Plan República, Plan Ayacucho y otros programas del Estado Mayor. Durante un acto de graduación de alféreces y guardiamarinas, instó a los nuevos oficiales a enfocarse en construir una Fanb moderna para el siglo XXI, destacando la importancia de manejar y actualizar los sistemas de armas existentes, además de desarrollar nuevos.
“El objetivo es paz con independencia, paz con igualdad y paz con justicia. La paz en Venezuela se escribe con P mayúscula de patria, patria libre y soberana”, subrayó Maduro. Llamó a los oficiales a aportar a la creación y mantenimiento de la industria militar venezolana, enfatizando que no se busca agresividad, sino potenciar la defensa del país.
El mandatario hizo un llamado a combinar la investigación y la creatividad en la industria militar para generar los sistemas necesarios sin tener intenciones de perjudicar a otros países. Reiteró la necesidad de construir una industria fuerte que asegure tanto el mantenimiento como la modernización de los equipos, manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas armamentísticos globales.
DCN/Agencias