Requesens se reencuentra con sus hijos tras 1.583 días
El opositor venezolano Juan Requesens tuvo un emotivo reencuentro con sus hijos luego de 1.583 días de separación, tiempo en el que estuvo detenido, excarcelado y participó como candidato a gobernador del estado Miranda en las elecciones del 25 de mayo.
A través de su cuenta de Instagram, Requesens compartió un video del momento en que abraza a sus dos hijos, acompañado por un mensaje donde expresa: "1.583 días para este abrazo. Los amo, hijos".
Requesens fue un destacado líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se desempeñó como diputado entre 2016 y 2018. Su detención se extendió desde 2018 hasta 2023, con un periodo en arresto domiciliario, bajo acusaciones de presunta vinculación con un intento de asesinato contra Nicolás Maduro.
En cuanto a su participación en los comicios de mayo, Requesens argumentó que constituía una oportunidad para mantener el "camino de la resistencia democrática", evitando caer en el "error" de abstenerse, como ocurrió en años anteriores.
En las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo, el opositor resaltó que se llevaron a cabo en medio de "muchísimas dificultades", mencionando la falta de publicación de resultados desagregados de las elecciones presidenciales de julio pasado y el aumento de la represión en días previos a la votación.
DCN/Agencias