Elvis Alejandro Pineda, de 53 años, fue condenado a 20 años y 5 meses de prisión por abuso sexual de una adolescente de 15 años, según el Ministerio Público. La sentencia, emitida por el Tribunal 1° de Juicio de Nueva Esparta, determinó que Pineda abusaba de la joven bajo la excusa de realizar un ritual espiritual en su casa.
La víctima quedó embarazada en dos ocasiones debido a los constantes abusos, y según la Fiscalía, Pineda la obligó a interrumpir ambas gestaciones en una clínica en Porlamar. Este caso fue denunciado el 12 de mayo de 2021, cuando la joven le confesó a su madre que había asistido a varias sesiones espiritistas con Pineda, quien aprovechó su vulnerabilidad para abusar de ella repetidamente.
La denuncia se presentó en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao. Tras las investigaciones y evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes, Pineda fue detenido el 15 de mayo de 2021 en su vivienda en la calle La Reforma del municipio Macanao, estado Nueva Esparta.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta sostuvo la acusación de abuso sexual con penetración contra Pineda. Se estableció que el agresor realizaba los actos una vez que la adolescente llegaba a su casa, donde le pedía que se despojara de la ropa y cerrara los ojos antes de proceder.
DCN/Agencias