El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a Elon Musk como un «tren descarrilado» y anticipó que el nuevo partido político anunciado por el magnate, llamado America Party, fracasará.
En una publicación en Truth Social, Trump expresó su preocupación por la dirección que ha tomado Musk en las últimas cinco semanas, especialmente desde que dejó su cargo en la Casa Blanca. “Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo”, declaró.
Trump argumentó que iniciar un tercer partido político en EE.UU. es poco viable, señalando que el sistema político del país no está diseñado para permitir el éxito de tales iniciativas. Agregó que el país ya enfrenta suficientes problemas con el Partido Demócrata como para sumar más «caos y disrupción».
Por su parte, Musk había anunciado el sábado la creación del America Party, a pesar de haber señalado anteriormente su intención de alejarse de la política para enfocarse en sus empresas. Su oposición a la ley fiscal y presupuestaria de Trump, que ha afectado los incentivos a los vehículos eléctricos como los de Tesla, es uno de los motivos detrás de su decisión.
El empresario reaccionó a los comentarios de Trump a través de la plataforma X, afirmando que los reportes sobre el registro de America Party ante la Comisión Electoral Federal eran falsos. Además, Musk consideró que las declaraciones de Trump reflejan «miedo», y justificó la necesidad de un nuevo partido para combatir el dominio del bipartidismo, el cual, según él, ha contribuido al aumento de la deuda pública en EE.UU.
Musk concluyó su mensaje destacando que el America Party busca ofrecer una alternativa en un sistema que percibe como monopolizado por los dos partidos principales.
DCN/Agencias