En su discurso inaugural del desfile popular-militar-policial por el 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro reafirmó el compromiso que hizo el año pasado sobre el bastón de mando, símbolo de su elección por el pueblo para liderar el país.
“Hace un año les dije que este bastón de mando jamás caería en manos de un títere, (…) y aquí está, en mi mano, en la mano del pueblo”, expresó con determinación. Maduro insistió en que este bastón no será entregado a individuos que no defiendan la nación, comentando que no caerá «en manos de un vendepatria o de un fascista», dirigiéndose a las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
También recordó su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde fue reelecto tras enfrentar al candidato de la oposición, Edmundo González. A un año de su reelección, sigue ejerciendo el poder a pesar de retos y adversidades.
El evento, que congregó a más de 14 mil participantes del Poder Popular, sirvió de plataforma para que el presidente enviara un claro mensaje sobre la soberanía del país. “Hace 214 años nuestra patria gritó libertad, independencia, y en ese camino nos mantenemos hoy más firmes y decididos”, aseguró, subrayando el papel de los cadetes en la defensa de la paz y el socialismo.
Maduro lideró el tradicional desfile en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, que conmemoró el 214° Aniversario de la Declaración de Independencia, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Día del Soldado Venezolano.
DCN/Agencias