El magnate Elon Musk anunció el sábado la creación de un partido político llamado America Party, con el objetivo de “devolver la libertad” a Estados Unidos. Este anuncio se realizó tras una encuesta hecha en la red social X, donde Musk criticó la ley presupuestaria y fiscal del presidente Donald Trump.
Musk detalló que, según la encuesta, la mayoría de sus seguidores, con una proporción de 2 a 1, manifestaron su interés en un nuevo partido político. Afirmó que, actualmente, se vive en un sistema unipartidista y no en una democracia. En la encuesta, que recibió 1.2 millones de votos, el 65% se pronunció a favor de la creación del America Party.
El empresario propuso que una forma de influir en el actual sistema bipartidista, dominado por los Republicanos y Demócratas, sería obtener “solo 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 distritos en la Cámara de Representantes”. Aseguró que dicha estrategia podría ser suficiente para ejercer un voto decisivo en leyes importantes, alineándose con la voluntad del pueblo.
Musk, que anteriormente destinó cerca de 300 millones de dólares a la campaña de Trump, renunció a su puesto de responsable de eficiencia en la Casa Blanca a finales de mayo, tras diferencias sobre la ley que fue firmada en el Día de la Independencia de EE. UU., la cual se espera que incremente el déficit y la deuda del país.
Además, Musk advirtió a los legisladores republicanos que apoyaron la mencionada ley que “perderán sus primarias el año que viene”.
Con información de AlbertoNews.
DCN/Agencias