María Corina Machado llama a la FANB a la organización y firmeza en la lucha por Venezuela
En el contexto del Día de la Independencia de Venezuela, la líder opositora María Corina Machado hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se organicen con firmeza en búsqueda de la "liberación" del país. En un video difundido por sus redes sociales, Machado aseguró que el "régimen caerá y habrá justicia".
La exdiputada, que se encuentra en la clandestinidad, afirmó que los militares fueron "testigos y protagonistas" del mandato popular en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Según ella, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ganó, a pesar de que el organismo electoral proclamó a Nicolás Maduro como vencedor.
Machado instó a la FANB a cumplir con su deber de respetar la soberanía popular y les advirtió que, de no hacerlo, podrían ser considerados cómplices de la violación de la Constitución. “Deben elegir entre la sumisión o convertirse en verdaderos patriotas”, afirmó.
Además, señaló que cada militar que se comprometa con la nación debe asumir su responsabilidad y mantenerse firme. Aseguró que su lucha está respaldada por "poderosos aliados internacionales" y que el momento de un cambio en el país está próximo.
En uno de sus mensajes, Machado expresó su deseo de que una vez caiga el régimen, la institución militar emerja guiada por valores democráticos. “Celebraremos juntos nuestra verdadera independencia”, concluyó.
Por su parte, González Urrutia también manifestó en un audio que el deseo de cambio en Venezuela es más fuerte que nunca, destacando la amenaza a la soberanía del país, que proviene, según él, del actual régimen.
En contraste, el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó el apoyo a Maduro, señalando que la FANB mantiene "el espíritu" del fallecido Hugo Chávez.
DCN/Agencias