Venezuela solicita a EE. UU. que ponga fin a las campañas de odio en mensaje por el Día de Independencia

La administración de Nicolás Maduro envió el 4 de julio un «saludo fraterno» a Estados Unidos con motivo de su Día de la Independencia. Al mismo tiempo, el gobierno exigió a las autoridades estadounidenses que pongan fin a la persecución de migrantes venezolanos.

En un comunicado, la Cancillería manifestó: «Exhortamos a todas las instituciones del Estado estadounidense a cesar de inmediato las campañas de odio, estigmatización y persecución contra los ciudadanos venezolanos». Se mencionó que muchos migrantes contribuyen de manera significativa a la sociedad estadounidense y se solicitó respeto por sus derechos humanos, así como el cese de las prácticas de separación familiar. También se pidió que se garantice su derecho a regresar a Venezuela de forma voluntaria y ordenada.

Maduro destacó el 4 de julio de 1776 como una «fecha histórica», indicando que refleja «valores republicanos, anticoloniales y democráticos», fundamentando la resistencia frente al imperialismo, el derecho de los pueblos a autogobernarse y la aspiración por una sociedad basada en la libertad, la justicia y la igualdad.

El oficialismo expresó su interés en mantener «canales diplomáticos abiertos» con Estados Unidos, tras una reunión entre Maduro y Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump. Sin embargo, Washington reiteró su falta de reconocimiento hacia Maduro como presidente, en medio de denuncias de fraude electoral por parte de la oposición, encabezada por Edmundo González y María Corina Machado, sobre las elecciones previstas para el 28 de julio de 2024.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...