Nuncio apostólico: El papa León XIV solicita que el bien común predomine en Venezuela

En un conversatorio realizado en la Ucab, el Nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega, subrayó la importancia de priorizar el bien común en el país, tal como lo ha expresado el papa León XIV. Ortega señaló que para alcanzar verdaderas garantías de paz entre los venezolanos, es necesario dejar a un lado los intereses personales y abrirse al diálogo.

Monseñor enfatizó que la construcción de una paz auténtica requiere tiempo y un esfuerzo colectivo, recordando que «la historia y la experiencia» han demostrado que la verdadera paz se basa en la realidad social. Afirmó que es fundamental desmantelar una visión egoísta de la paz, que se centra en intereses individuales, y promover una disposición al entendimiento.

El representante papal también explicó que el papa y la Iglesia no tienen intereses políticos ni militares, sino que su única preocupación es el bienestar de la gente. A lo largo de su mandato, el Vaticano ha enfatizado la importancia del diálogo, la no violencia y la mediación. Ortega concluyó que si no se establece un espacio real para la conversación, se corre el riesgo de no encontrar un camino hacia la paz.

El Nuncio reiteró que el compromiso de la Santa Sede está siempre disponible para facilitar procesos de mediación, siempre que las partes involucradas lo consideren necesario.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...