Las sanciones afectarán la disminución de precios en el mercado inmobiliario

En la actualidad, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana indica un aumento en los precios de alquiler en la capital. Sin embargo, el gremio prevé que las sanciones impuestas a Venezuela podrían provocar una caída en los precios tanto de venta como de arriendo.

Fernando Di Gerónimo, presidente del gremio, enfatiza que el contexto macroeconómico del país afecta directamente al sector inmobiliario. Según sus declaraciones, si las sanciones y el bloqueo continúan, se podría esperar una leve disminución en los precios de los apartamentos y en los alquileres.

Para dinamizar el mercado, Di Gerónimo propone bajar el encaje legal, lo que permitiría facilitar la compra y arrendamiento de viviendas. Destaca que, si no se reduce este encaje bancario, resultará complicado ofrecer financiamientos seguros similares a los que se brindaban a través de entidades de ahorro y préstamo o bancos hipotecarios hace varias décadas.

Es esencial que el sector defina estrategias efectivas para hacer frente a estas situaciones, buscando maneras de estimular el mercado inmobiliario en medio de un entorno económico desafiante.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...