El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, estuvo presente en la entrega del Consultorio Médico Popular (CMP) Dr. Ramón Hernández, ubicado en Puerto Escondido, municipio Santa Rita. Este consultorio fue rehabilitado gracias al esfuerzo del Circuito Comunal San José, con el apoyo del Gobierno regional.
Morema Olivares Vásquez, vocera del poder comunal de Puerto Escondido, destacó que la reactivación de este centro de salud beneficia a más de 1.800 familias en la zona. Las comunidades se organizaron y solicitaron la intervención de Liz Piña, candidata a la Alcaldía de Santa Rita por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), quien a su vez gestionó la ayuda con el gobernador Caldera para la rehabilitación del consultorio.
«Estamos contentos porque hemos recuperado este espacio que ahora lucen hermosos, gracias a la organización comunal y al gobernador Luis Caldera», expresó Olivares.
El gobernador también enfatizó la importancia de la participación del pueblo en la ejecución de esta obra, señalando que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está comprometido con dotar al Consultorio de equipamiento, insumos para el laboratorio clínico y medicamentos.
«El pueblo es el que ejecuta y rinde cuentas, siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Cuando hablamos de que es comuna o nada, lo hacemos porque confiamos en que este pueblo sigue resolviendo problemas en salud, educación, agua potable y gasificación, además de impulsar obras en todo el estado Zulia,» agregó Caldera.
DCN/Agencias