El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó una recaudación de 80,6 millardos de bolívares en junio de este año. De esta cifra, 19,8 millardos corresponden a ingresos por concepto de aduanas, mientras que las rentas internas, que incluyen impuestos sobre cigarrillos, licores, sucesiones, multas e intereses, alcanzaron 9,2 millardos de bolívares.
Desde el comienzo del 2023, el Seniat ha acumulado un total de 392,8 millardos de bolívares. Este incremento en la recaudación se atribuye a las medidas implementadas en el control y a la promoción de la cultura tributaria entre los contribuyentes, quienes han comenzado a reconocer que estos recursos son esenciales para financiar programas y proyectos sociales, en el marco del Plan de las 7T.
José David Cabello Rondón, superintendente del Seniat, indicó que las cifras obtenidas evidencian el compromiso del pueblo con la cultura tributaria y reflejan la clara intención del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo la recaudación para el bienestar social. De este modo, el Seniat busca consolidar los proyectos del Gobierno nacional y contribuir a la mejora de la economía del país a través de los deberes tributarios.
DCN/Agencias