Trump advierte sobre la posible suspensión de ayudas a las empresas de Musk.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar subvenciones a las empresas de Elon Musk, su exasesor y dueño de Tesla y SpaceX. Esta declaración surge después de que Musk advirtiera a congresistas republicanos que «perderán sus primarias el año que viene» si apoyan el proyecto de ley presupuestaria de Trump.

En su cuenta de Truth Social, Trump indicó que Musk podría recibir más subvenciones que cualquier otra persona en la historia y sugirió que, sin ellas, Musk tendría que cerrar sus operaciones. Afirmó que esto significaría el fin de lanzamientos de cohetes, satélites y la producción de coches eléctricos, argumentando que el país se ahorraría una cantidad significativa de dinero.

El presidente también mencionó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que Musk lideró hasta hace poco, debería considerar recortar ayudas a las empresas del multimillonario. Reiteró que hay potencial para ahorrar recursos.

Trump comentó que Musk sabía desde antes de apoyarlo en la presidencia que él se oponía al mandato de los vehículos eléctricos. Refirió que, aunque los coches eléctricos son aceptables, no es correcto obligar a la población a adquirir uno, señalando que este tema fue central en su campaña.

La respuesta de Trump se produjo tras la advertencia de Musk a los legisladores sobre las posibles consecuencias políticas de votar a favor de su paquete fiscal, que se espera sea ratificado esta semana. En su cuenta de la red social X, Musk expresó que los miembros del Congreso que apoyaran lo que consideró el mayor aumento de la deuda en la historia deberían sentir vergüenza y que esto podría costarles sus primarias el próximo año.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...