Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que en la sesión del martes se planteará la declaración de «persona no grata» para el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk. Esta propuesta surge por su gestión respecto a la situación en Palestina y su inacción frente a la separación de niños venezolanos.
El presidente Nicolás Maduro, junto a Rodríguez, informó sobre las gestiones realizadas con la Iglesia Católica de Caracas, así como con Estados Unidos y El Salvador, para solicitar la intervención del Papa León XVI en el retorno de 18 niños venezolanos que están separados de sus padres en EE. UU. Maduro hizo un llamado al Papa a “tener misericordia” y usar “la fuerza de Cristo” para facilitar la reunificación familiar, asegurando que el regreso de los niños y sus padres traerá alegría y felicidad.
Además, Rodríguez mencionó que la Asamblea Nacional trabajará en una solicitud para la retirada de Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU mientras Volker Turk mantenga su cargo, argumentando su falta de atención a las violaciones de derechos humanos a nivel mundial.
DCN/Agencias