El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que funcionarios del viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil están desplegados para atender a la población afectada por las intensas lluvias. Este operativo se enfoca en la llegada de la Onda Tropical 10, que se espera para este fin de semana.
Cabello, durante el programa «Sin Truco Ni Maña», destacó que Mérida fue uno de los estados más golpeados, con la caída de 18 puentes, mientras que en Portuguesa se registró una falla en uno de ellos. Indicó que se trabaja en la reparación del puente de la autopista José Antonio Páez, el cual se estima finalizar en un plazo de dos meses.
Además, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mencionó que la Troncal 5 se encuentra en buen estado, recibiendo el tránsito diario de aproximadamente 16 mil vehículos, incluidos camiones y gandolas. Esta vía es crucial para que los productores agrícolas envíen sus cosechas a otras regiones del país.
Cabello también aclaró que la Onda Tropical 8 afectó a Venezuela, mientras que la 9 no tuvo incidencia significativa; sin embargo, se mantiene un monitoreo constante ante la llegada de la 10. El Gobierno y las instancias de seguridad ciudadana del Estado están en alerta para resguardar a la población venezolana.
DCN/Agencias