Capturan a hombre vinculado a estafas con criptomonedas
Un hombre de 59 años, identificado como Alejandro Antonio Blanco Gamez, fue detenido el día de ayer en el estado Monagas por su posible conexión con la plataforma HV IJEX, la cual es objeto de investigaciones por múltiples estafas relacionadas con criptomonedas.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la captura, señalando que el procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia.
Promesas engañosas de inversión
Las pesquisas indican que Blanco atraía a personas para invertir a través de HV IJEX, ofreciendo la promesa de duplicar su inversión inicial con una pequeña cantidad de dinero. Sin embargo, tras recibir el capital, el sospechoso cesaba la comunicación, dejando a los inversionistas en la indefensión.
Rico mencionó en su cuenta de Instagram que Blanco se dedicaba a inducir a las personas a realizar inversiones en criptomonedas mediante trading.
El resultado de estas actividades ha sido que decenas de víctimas han sufrido un daño económico considerable.
Evidencias incautadas
En el operativo, las autoridades lograron confiscar cuatro teléfonos celulares, dos laptops, tres cámaras y una franela con el logo de HV IJEX. Estos objetos fueron entregados al Ministerio Público, que investiga la actividad de la plataforma desde abril.
Incremento de detenciones
Con la detención de Blanco, ya suman seis las personas arrestadas por su presunta participación en esta estafa. Las anteriores capturas se realizaron a finales de abril, tras la apertura formal de una causa por parte del Ministerio Público.
Las autoridades hacen un llamado a quienes hayan sido afectados por este esquema a presentar su denuncia ante el Cicpc, a fin de fortalecer las investigaciones y localizar a otros posibles involucrados.
DCN/Agencias