Caen en la red: Arrestados por estafar a ciudadanos con el dólar a precio inflado.

Una comerciante y su empleado fueron apresados en una tienda de celulares por cobrar un dólar a una tasa superior a la autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Los detenidos, identificados como Francisco, de 29 años, encargado del establecimiento, y María, de 55, propietaria del local, fueron intervenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef).

El hecho se produjo tras una denuncia realizada por un ciudadano. Según reporte del periodista Gerardo Junior Morón Sánchez, la víctima intentó adquirir un teléfono celular valorado en 430 dólares a través de la aplicación WhatsApp y se dio cuenta de que le estaban aplicando una tasa de cambio de Bs. 135,00 por dólar, cuando la tasa oficial del BCV era de Bs. 105,45.

Una comisión del Sipef se trasladó hasta el Centro Comercial Las Virtudes, donde se encuentra la tienda. Al llegar, el encargado alegó que seguía ese criterio de cobro por instrucciones de la propietaria. Cuando María llegó al local, no solo confirmó la situación, sino que argumentó que realizar este cobro le permitía obtener un margen de ganancia adecuado en la venta de los equipos tecnológicos.

Ambos quedaron detenidos bajo la acusación de presunta usura, fundamentada en la denuncia del afectado y en las capturas de pantalla que evidenciaban el monto cobrado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...