¡Inter de Milán brilla en el Grupo E y despide a River Plate!

Inter de Milán se impuso con autoridad este miércoles 25 de junio, derrotando 2-0 a River Plate en un partido que les permitió coronarse como vencedores del Grupo E en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los argentinos, dirigidos por Marcelo Gallardo, se despidieron del torneo con dos hombres menos tras recibir tarjetas rojas.

El duelo tuvo lugar en el Lumen Field de Seattle, donde los goles del equipo italiano llegaron en los minutos 72 y 93, gracias a Francesco Esposito y Alessandro Bastoni, respectivamente. River Plate no pudo mantener la intensidad y, tras la expulsión de Lucas Martínez Quarta en el minuto 66 por una falta sobre Henrikh Mkhitaryan, comenzó a perder control.

Apenas ocho minutos después del primer expulsado, Esposito brilló con una jugada individual que culminó en un golazo, abriendo así el marcador para los europeos. Ya en el cierre del encuentro, Bastoni selló la victoria con un tanto definitivo, mientras que Gonzalo Montiel se encontraba en la misma situación que su compañero Martínez Quarta y se marchó a las duchas tras recibir su segunda amarilla.

La victoria de Inter se celebró junto a la contundente goleada de Rayados de Monterrey, que aplastó 4-0 a los Urawa Red Diamonds. Gracias a estos resultados, los italianos y los mexicanos avanzan a los octavos de final de este Mundial.

De cara a la siguiente ronda, el Inter se las verá con Fluminense, mientras que Monterrey se enfrentará al Borussia Dortmund. El partido comenzó con ambos equipos intercambiando llegadas, pero la falta de puntería mantuvo el 0-0 al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, River vio cómo se le complicaban las cosas rápidamente, lo que facilitó la tarea a los europeos.

El encuentro dejó claro que la experiencia y presión de un evento como este pueden hacer la diferencia, y así lo demostró el Inter, que ahora espera con ansias su próximo desafío.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...