
La taekwondista venezolana Yorgelhis Anuel, quien actualmente reside en Lima, Perú, ha dejado en alto el nombre de su país al subir al podio en dos competencias internacionales recientes en territorio peruano.
Anuel comenzó su notable racha al obtener una medalla de bronce en la Copa Panamericana Kukkiwon, que tuvo lugar el 20 de junio en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en el distrito limeño de San Luis. La atleta se destacó en la categoría cadete avanzada femenina, en la división de -47 kg, representando a la Academia CAR de San Borja.
Sin conformarse con este éxito, Anuel participó en el Campeonato Panamericano de La Mujer el 22 de junio en la misma ciudad, donde subió al segundo lugar, llevándose una medalla de plata en la categoría cadete avanzada de -47 kg.
«Estoy muy contenta por los resultados en estas competiciones de alto nivel, ya que reflejan mi evolución en taekwondo. Llevo seis años practicando y siete residenciada en Perú. Como inmigrante, mi objetivo es hacer brillar el nombre de Venezuela siempre que se presente la oportunidad», comentó la oriunda del municipio Carrizal, estado Miranda.
Además, Yorgelhis expresó su deseo de cambiar la percepción negativa que a menudo se tiene de Venezuela en Perú. «Cada vez que se menciona nuestro país, la noticia suele ser desfavorable. Esto no refleja la realidad, pues muchos venezolanos trabajamos arduamente para poner en alto a nuestra patria en diversas áreas, como el deporte y la educación», afirmó.
Su entrenadora, Gabriela Rosales, también elogió el desempeño de su pupila y destacó el esfuerzo de otra estudiante, Camila León, quien también se colgó una medalla de plata en el Kukkiwon. Gabriela, tras haber estado ocho años inactiva, también logró un galardón en la Copa Panamericana de La Mujer.
Yorgelhis valoró profundamente el apoyo de Rosales, y compartió sus ambiciones a futuro. «Voy a entrenar con más dedicación para clasificar a campeonatos mundiales. Estoy muy entusiasmada y espero alcanzar esa meta pronto», concluyó.
Foto: Cortesía
DCN/Agencias