La Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescató a un bebé de seis meses que había sido dejado en un área boscosa en el estado Lara, según informó la institución este martes.
A través de su canal de Telegram, la PNB comunicó que, tras el rescate, el infante fue llevado a un centro de salud, donde se confirmaron sus condiciones de salud como adecuadas.
Las autoridades realizaron investigaciones que permitieron localizar a la madre, de 35 años. En un primer momento, ella declaró que dos hombres le habían arrebatado al bebé bajo amenazas. Sin embargo, más tarde admitió que había abandonado a su hijo con la intención de presionar al padre para que reanudara la relación con ella.
El cuerpo policial no brindó muchos más detalles sobre el caso, pero notificaron que el bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Barquisimeto, Lara.
De acuerdo a la legislación en Venezuela, estos consejos son los organismos encargados de garantizar la protección de los derechos de los menores en situaciones de amenaza o violación de sus derechos.
DCN/Agencias