Trump equipara los ataques a Irán con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles 25 de junio que los ataques ordenados contra instalaciones nucleares en Irán han puesto fin al conflicto entre Irán e Israel, comparándolo con el uso de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Trump declaró: “Ese golpe acabó con la guerra. No quiero usar el ejemplo de Hiroshima… pero fue esencialmente lo mismo”. Afirmó que la operación exitosa impidió que las fuerzas iraníes estuvieran en lucha con Israel.

Detalló que las instalaciones nucleares fueron destruidas de manera que, según él, será «difícil» para Teherán reconstruirlas, asegurando que los túneles de la instalación subterránea de Fordo se han colapsado. “Dentro está todo colapsado… Se acabó por años”, insistió, sugiriendo que esto obligará a Irán a negociar un alto el fuego con Israel.

Además, Trump afirmó que este ataque tendría repercusiones en toda la región de Oriente Próximo, podría allanar el camino hacia un acuerdo para finalizar la guerra en Gaza.

En una crítica a los medios de comunicación, Trump se quejó de que algunos reportajes minimizaban el éxito de los ataques, mencionando específicamente a CNN y The New York Times, a quienes tildó de “escoria”. Resaltó que las evaluaciones de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono indicaban que los bombardeos no destruyeron los elementos centrales del programa nuclear iraní y que su efecto fue solo un retraso temporal.

Por último, Trump expresó su esperanza de que la campaña militar contra Irán sirviera como un punto de inflexión en la situación en Gaza, donde creía que se estaban logrando avances hacia un acuerdo. “Gracias al ataque que hemos lanzado sobre Irán, creo que puede haber muy buenas noticias”, concluyó.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...