El Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Botafogo de Jefferson Savarino este lunes 23 de junio, en un emocionante encuentro disputado en el Rose Bowl de Pasadena, correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Aunque el equipo brasileño cayó en este partido, lograron una inesperada clasificación a los octavos de final, quedando en segundo lugar de su grupo con 6 puntos. Empataron en puntos con el PSG, actual campeón de la Champions League, y el propio Atlético, que quedó fuera de la competencia por la diferencia de goles, a pesar de ser uno de los favoritos.
Savarino fue titular y jugó 65 minutos, tiempo que le bastó para mostrar su destreza. Completó 23 de 30 pases, generó dos ocasiones claras de gol y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 10, con un mano a mano que fue detenido por el arquero Jan Oblak. Además, contribuyó defensivamente al recuperar cinco balones. Fue sustituido por Álvaro Montoro en el minuto 65.
El futbolista marabino expresó su orgullo tras el partido: “Botafogo merece estar en un campeonato de esta magnitud y se vio reflejado”.
De cara a los octavos de final, Botafogo se medirá contra el Palmeiras el sábado 28 de junio a las 12:00 del mediodía, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
En las redes sociales, algunos aficionados comentaron sobre el sólido inicio de juego del Botafogo y lamentaron la oportunidad perdida de Savarino para marcar, destacando que el Atlético no parecía entender la intensidad del juego. El camino sigue y la afición espera ansiosa el próximo desafío del equipo carioca.
DCN/Agencias