El Papa León XIV califica de alarmante la situación en Medio Oriente y hace un llamado urgente para detener la guerra.

El papa León XIV alertó este domingo sobre el riesgo de llegar a un «abismo irreparable» debido a los ataques de Estados Unidos a Irán y pidió el cese de la guerra en Medio Oriente.

En un comunicado de la Santa Sede, el pontífice hizo este llamado tras el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, ante miles de asistentes en la Plaza de San Pedro. “Nos llegan noticias alarmantes desde Medio Oriente, especialmente desde Irán”, indicó, señalando los bombardeos estadounidenses sobre instalaciones nucleares en Fordow, Natanz e Isfahán, según el diario Vatican News.

León XIV instó a alcanzar la paz mediante el diálogo y las vías diplomáticas, además de evitar que el sufrimiento en la Franja de Gaza y otros territorios caiga en el olvido. “Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz”, expresó, insistiendo en que este clamor exige responsabilidad y razón, y no debe ser ahogado por el ruido de las armas.

El papa enfatizó que “no hay conflictos distantes cuando la dignidad humana está en juego”, señalando que la guerra no soluciona los problemas, sino que los agrava, generando heridas profundas en la historia de los pueblos.

“¡Que la diplomacia silencie las armas! ¡Que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con violencia y conflictos sangrientos!”, fue parte de su mensaje final.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...