Alberto News – Caracas, 23 de junio de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas el domingo fueron "totalmente destruidas". También acusó a algunos medios de comunicación de tergiversar la información sobre el ataque.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump dijo: "Los emplazamientos que golpeamos en Irán fueron totalmente destruidos y todo el mundo lo sabe. Solo los ‘Fake News’ dirían algo diferente". Identificó a CNN, ABC News y NBC News como medios que, según él, no han reportado adecuadamente sobre la magnitud del ataque, y les restó credibilidad.
Trump criticó específicamente al presentador de CNN, Anderson Cooper, refiriéndose a él de manera despectiva. También llamó "tonto" a Brian L. Roberts, presidente de Comcast, que incluye a NBC News, y mencionó al corresponsal de ABC News, Jonathan Karl, como parte de una cadena de "noticias falsas".
El ataque, llevado a cabo el domingo, involucró siete bombarderos B-2 que lanzaron 12 bombas antibúnker en instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio en Fordó y Natanz. Simultáneamente, más de dos docenas de misiles Tomahawk fueron disparados desde un submarino hacia objetivos en Isfahán.
Las autoridades de Estados Unidos han calificado el ataque como un éxito total, afirmando que se lograron todos los objetivos establecidos.
DCN/Agencias