El ministro de Defensa de Venezuela advierte sobre el cierre del estrecho de Ormuz
El ministro de la Defensa de Venezuela expresó su preocupación sobre las posibles repercusiones de un cierre del estrecho de Ormuz. A través de un video en Instagram, hizo un llamado por la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, enfatizando la necesidad de mantenerse alertas ante los sucesos en Medio Oriente y las acciones de lo que él denomina "agresiones imperialistas" contra Irán.
Destacó que la situación actual en Medio Oriente se enmarca en una "guerra imperialista", señalando que las motivaciones detrás del conflicto no son exclusivamente religiosas, aunque históricamente lo han sido. Afirmó que se busca el control del territorio por parte de un "estado sionista" con el respaldo de Estados Unidos.
El ministro también mencionó que el calentamiento global y los conflictos en esa región podrían tener implicaciones para Venezuela, subrayando que si hay una crisis en el suministro de petróleo, el país podría ocupar un lugar crucial en el mercado energético occidental.
Finalmente, Padrino López hizo referencia a las posibles consecuencias de un conflicto global, resaltando la posición de Venezuela en el contexto internacional frente al "imperio norteamericano", considerado por él como el "mayor imperio genocida".
DCN/Agencias