Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a Jonathán Jesús Alaes Cortez, de 28 años, por ser el principal sospechoso en el asesinato de la contadora pública Oriannis Juvenais Rivas Herrera, de 26 años, según informaron fuentes policiales.
La detención ocurrió la noche del jueves en el hospital militar Elbano Paredes Vivas en Maracay, estado Aragua, según reportes extraoficiales.
Rivas Herrera salió de su residencia en Villa de Cura, Aragua, el sábado 31 de mayo para cobrar una deuda de 50 dólares que le debía Alaes Cortez. Al no regresar, sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición.
A raíz de esta denuncia, los funcionarios del CICPC se dirigieron a la casa de Alaes Cortez, ubicada en el sector Mata de Café, Villa de Cura. Allí, los familiares del detenido informaron que no estaba en el lugar. Sin embargo, los agentes notaron un comportamiento sospechoso en los ocupantes de la vivienda, por lo que decidieron investigar más a fondo. Al hacerlo, encontraron el cadáver de Oriannis debajo de una cama, ya en estado de descomposición.
En primera instancia, también fueron detenidos Ariadna Desirée Flores Parra, de 23 años, y un adolescente de 17 años, como parte de las indagaciones relacionadas con el caso. El comisario general Douglas Rico, jefe del CICPC, fue quien informó sobre los detalles de la investigación y de las detenciones.
DCN/Agencias