"¡Impactante! Cabello revela arresto de hinchas del Deportivo Táchira en una operación sorpresiva"
Detenciones de fanáticos del Deportivo Táchira por agresión a policía
Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó la detención de cinco aficionados del Deportivo Táchira, quienes fueron imputados por la presunta agresión a un agente policial. Además, otros 22 fanáticos fueron procesados por resistencia a la autoridad, aunque estos últimos seguirán un régimen de presentación.
El suceso ocurrió el pasado sábado, tras la derrota del Deportivo Táchira frente a la Universidad Central de Venezuela en el Torneo Apertura. Según Cabello, un policía que se encontraba en la Autopista Regional del Centro interceptó el autobús de los hinchas porque el vehículo “estaba haciendo maniobras inapropiadas”. Durante este incidente, se registró la agresión al agente, quien sufrió una lesión grave en el ojo como resultado del ataque.
Cabello indicó que recibió reportes sobre lo sucedido y ordenó la detención del autobús involucrado. “Me llamaron y me dijeron ‘ocurrió esto’. Ya se habían ido, pero el policía quedó golpeado y la patrulla estaba destrozada”, expresó.
En su programa, el ministro también cuestionó las informaciones que hablaban de una supuesta persecución contra los fanáticos, refiriéndose a estas como parte de una “campaña” de lo que llamó “palangristas”. “Desmientan lo que estoy diciendo si pueden”, añadió.
Por otro lado, la cuenta de Instagram Última Página Táchira informó que durante el regreso a casa, el grupo hizo una parada para cenar. En ese momento, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron, ordenaron la salida inmediata y, después de un altercado, detuvieron a 28 pasajeros y al conductor.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas, donde permanecieron incomunicados durante dos días. Familiares de los afectados denunciaron la falta de información y solicitaron su liberación.
Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad Legal de la ONG Provea, criticó las detenciones, considerándolas arbitrarias, y expresó en redes sociales su preocupación por la represión que se ejerce en el país, incluso contra los aficionados de un equipo deportivo, quienes “no cometieron ningún delito”.
DCN/Agencias