Un hospital en Beersheva, al sur de Israel, fue impactado directamente por misiles iraníes este jueves a las 7:00 de la mañana, hora local. Según los bomberos, no se reportaron heridos en el momento.
El hospital afectado es el Soroka. Tras el impacto, se produjo un incendio y se detallaron impactos también sin víctimas en el distrito de Dan, que incluye Tel Aviv y su área metropolitana.
Imágenes en redes sociales mostraron una densa humareda en las instalaciones, con daños severos en la fachada de más de cuatro plantas, cristales rotos y destrucción en su interior. Varios vehículos cercanos al hospital resultaron carbonizados.
El personal del hospital se encontraba en la planta baja, tomando precauciones por el riesgo de nuevos impactos, según el diario Haaretz. Los bomberos iniciaron labores de búsqueda y rescate para localizar a personas atrapadas en el área.
Además, se reportaron al menos tres heridos graves, entre ellos un hombre de aproximadamente 60 años, y otros heridos de menor gravedad tras un impacto en Holón, una localidad en el centro del país. También se registraron impactos en Ramat Gan y Tel Aviv, ciudades que han sufrido la ofensiva durante seis días, tras el ataque de Israel a Irán ocurrido el viernes 13.
Esta situación ocurre en un contexto de creciente tensión en la región.
DCN/Agencias