Los peloteros Angelo Castellano y Brayan Palencia, que fueron adquiridos por la gerencia de las Águilas del Zulia en un intercambio con los Navegantes del Magallanes, están ansiosos por unirse al equipo para la temporada 2025-2026.
Castellano, un polivalente jugador de 30 años que actualmente se encuentra en México con Bravos de León, manifestó su deseo de contribuir desde el primer día. “La verdad es que ya esperaba un cambio, había rumores flotando”, comentó. También agradeció a las Águilas por la oportunidad, reconociendo la pasión de la fanaticada: “Los vi en el ‘dugout’ visitante y son muy exigentes. Quiero ayudarles a ganar”.
En 25 juegos con su equipo mexicano, Castellano tiene un promedio de .279, con seis dobles, dos jonrones y 21 carreras impulsadas. “He estado en contacto con varios compañeros de equipo como Eduardo Torrealba y Luis Castro. Ellos me han hablado de lo unido que son”, agregó. Asimismo, recordó su desempeño anterior con Magallanes, donde ligó .282, y espera aprovechar al máximo el estadio Luis Aparicio.
Por su parte, Brayan Palencia, un joven lanzador de 22 años que actualmente juega en la filial clase A de los Gigantes de San Francisco, expresó su sorpresa por el cambio. “Espero cumplir con las expectativas, por eso me eligieron”, dijo. Durante la temporada anterior, Palencia lanzó 11.2 innings con los navieros, logrando un récord de una victoria sin derrotas. Su deseo es seguir lanzando en Venezuela y contribuir al éxito del equipo.
Ambos jugadores se unen a otros en un intercambio múltiple, que incluye a Alberth Martínez, Víctor Arias, Jesús Tillero y Arturo Nieto, resaltando el enfoque de las Águilas para fortalecer su alineación.
Con estas nuevas incorporaciones, la afición de las Águilas del Zulia tiene motivos para ilusionarse con un gran rendimiento en la próxima temporada.
DCN/Agencias