El gobierno venezolano, a través de su Cancillería, emitió un comunicado en el que condena los recientes ataques del Estado de Israel a instalaciones en Irán. Según el texto, estas acciones representan una violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
El país manifiesta preocupación por la agresión a instalaciones nucleares iraníes que operan bajo salvaguardias internacionales, advirtiendo que esto podría generar una crisis con repercusiones globales. Además, ratifica su apoyo a los pronunciamientos de la República Popular China y la Federación de Rusia, instando a la comunidad internacional a actuar con unidad para preservar la paz y el respeto a la legalidad internacional.
El gobierno venezolana hace un llamado a los Estados que defienden la diplomacia y la soberanía para que se unan en favor de una solución pacífica ante posibles escaladas en la región. Venezuela también respalda las medidas que Irán esté tomando en defensa de su soberanía e integridad territorial, considerándolas legítimas según el marco del Derecho Internacional.
DCN/Agencias