Rusia advierte a EE.UU. sobre el conflicto Israel-Irán
Serguéi Riabkov, representante del gobierno ruso, instó a Estados Unidos a no intervenir en el conflicto entre Israel e Irán, advirtiendo que esto podría "desestabilizar radicalmente" la situación en la región. En declaraciones a la agencia Interfax, el viceministro de Exteriores ruso subrayó que cualquier acción directa por parte de Washington sería un error significativo.
Riabkov destacó que EE.UU. ha estado involucrado en diversos conflictos históricos, pero insistió en que una intervención en este caso sería diferente. Esto se produce en el contexto de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) convocada por el presidente estadounidense para evaluar alternativas a una posible intervención en los esfuerzos de Israel por neutralizar las capacidades nucleares de Irán.
El enfrentamiento entre ambos países ha escalado desde el viernes pasado, cuando el Ejército israelí realizó ataques sorpresivos contra instalaciones de energía, civiles y nucleares en Irán. Como resultado de los bombardeos, al menos 24 personas han fallecido en Israel por los ataques iraníes, mientras que más de 200 han muerto en Irán, donde continúan los bombardeos israelíes.
Por su parte, el Kremlin indicó que Israel no ha mostrado interés en una mediación por parte de Rusia para poner fin al conflicto y no parece dispuesto a buscar un arreglo pacífico.
DCN/Agencias