Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de nuevos misiles por parte de Irán contra territorio israelí, de los cuales la mayoría fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea.
El Ejército israelí pidió a la población que acatara las órdenes de las autoridades durante el transcurso de la amenaza, advirtiendo que la Cúpula de Hierro no es infalible y que podría haber proyectiles no interceptados.
Con la activación de alertas en varias localidades, incluyendo Tel Aviv, las FDI señalaron que la amenaza había sido superada y no reportaron daños. Este incidente se produce tras el reconocimiento de otra “ola de ataques” por parte de las FDI en Irán, donde se han atacado lanzaderas de misiles. Este intercambio de bombardeos se intensificó desde el viernes pasado, sin señales de que ambas partes planeen detenerse.
Según el Gobierno israelí, en Israel han fallecido 24 personas a causa de los ataques iraníes. En Irán, se estima que el número de muertos asciende a 225, incluyendo altos mandos de la Guardia Revolucionaria y de las Fuerzas Armadas. Este martes, Israel comunicó la muerte de Ali Shadmani, el recién nombrado jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Oded Basiuk, director de operaciones de las FDI, afirmó que entre los objetivos atacados en las últimas horas había un centro de mando militar secreto, lo que provocó la huida de altos funcionarios iraníes. Basiuk también indicó que Israel está listo para continuar eliminando líderes del terrorismo en Irán.
DCN/Agencias