Maduro acusa a la CIJ y la Corte Penal Internacional de complicidad en el genocidio de Gaza
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este lunes a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Penal Internacional de ser cómplices en el conflicto entre Israel e Irán, responsabilizándolos del genocidio del pueblo palestino en Gaza.
Durante su programa Con Maduro +, en su emisión número 82, Maduro afirmó que si hubiera habido justicia adecuada por parte de estas cortes, «nos hubiéramos ahorrado bombardeos y esta guerra».
El mandatario calificó como “inaceptable y penoso” el silencio de líderes y organismos internacionales frente a lo que considera genocidio por parte de Israel. Reiteró que la falta de acción de estas instituciones se debe a la obediencia a los mandatos de potencias como Washington, Londres, París y Bruselas. “Otro gallo cantaría y con justicia hubiera paz. Solo la justicia y el respeto al derecho internacional nos llevarán a la paz”, expresó.
Desde el segmento Zona Digital, Maduro también se refirió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien calificó de genocida, sugiriendo que debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde.
Maduro denunció que los ataques del estado sionista bajo Netanyahu contra palestinos, y otros pueblos en el Líbano, Siria, Yemen e Irán, han quebrantado todos los principios del derecho internacional.
T/Con información de UN
DCN/Agencias