Valencia, 16 de junio de 2025 – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha esclarecido dos infanticidios, uno en Zulia y otro en Portuguesa, según lo informado por el director Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram.
Durante su programa "Cicpc Al Día", Rico explicó que el primer caso se originó en el Barrio 12 de Marzo, en Maracaibo, Zulia. Yoneiber Enrique Chirinos Gudiño, un niño de 9 años, perdió la vida tras una discusión familiar en la parroquia Venancio Pulgar. En medio de la confrontación entre los padres del menor, su tío, Jonathan José Bencomo Molina, de 31 años, disparó con una escopeta. Aunque el proyectil estaba dirigido a su cuñado, terminó hiriendo al niño, quien falleció a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico en un centro de salud local.
El segundo caso se registró en Portuguesa, donde la Policía detuvo a Leidy Coromoto Ajaque Jáuregui, de 15 años, y a su pareja, Luis Mateo Pacheco González, de 18 años. Ambos fueron arrestados por la muerte de Abraham Josué Ajaque Jáuregui, un niño de 1 año. Según las autoridades, el padrastro, Luis, agredió al menor de manera violenta, causándole la muerte, mientras que Leidy no tomó ninguna acción durante la agresión.
Los dos casos están ahora bajo la coordinación del Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones pertinentes para definir las responsabilidades de cada involucrado. El Cicpc reitera su compromiso de esclarecer delitos que afectan gravemente a las comunidades de Zulia y Portuguesa.
DCN/Agencias