Israel lanza un ataque contra una crucial refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Un dron israelí atacó este sábado la refinería ubicada en la fase 14 del yacimiento de gas natural South Pars, en el golfo Pérsico, ocasionando una explosión y un incendio que fue controlado, según el Ministerio de Petróleo de Irán. Este yacimiento es considerado el más grande del mundo y es compartido por Irán y Catar.

El incidente ha dejado paralizada la refinería, que tiene una capacidad de producción de 12 millones de metros cúbicos de gas natural al día. Medios locales reportaron que el ataque es parte de una serie de operaciones que Israel ha llevado a cabo desde la madrugada del viernes, enfocándose en diversas infraestructuras, sobre todo militares y nucleares, además de algunos objetivos industriales.

La agencia Tasnim también mencionó un ataque a la refinería Fajr Jam, en la provincia de Bushehr, que se suma a las acciones en South Pars. Hasta ahora, se habían atacado instalaciones nucleares como las plantas de enriquecimiento de uranio en Fordó y Natanz, así como el aeropuerto nacional de Mehrabad y diversas bases militares.

Desde el inicio de estos ataques, las autoridades iraníes han reportado un total de 78 muertes y alrededor de 320 heridos, incluyendo altos funcionarios del ámbito militar y nuclear. Asimismo, se ha informado de al menos 60 fatalidades en un edificio residencial en Teherán.

En respuesta, la noche del viernes, Irán lanzó al menos tres misiles hacia Tel Aviv, resultando en tres muertos y cerca de 38 heridos, según reportes de medios israelíes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...