La líder opositora María Corina Machado participó en un foro político en Madrid, donde señaló que «el futuro de la democracia en este hemisferio se está labrando en tierra venezolana» y pronosticó que la liberación de Venezuela, Cuba y Nicaragua está próxima.
Durante la segunda jornada del IV Encuentro Regional de Foro Madrid, realizado en Asunción, Machado instó a los asistentes a «actuar» y sostuvo que «la libertad de Venezuela representa la libertad de todo el continente».
En su intervención en el panel titulado ‘El futuro de Venezuela’, la exdiputada argumentó que la Administración de Maduro ha sufrido «derrotas demoledoras» recientemente y que ha perdido «todo respaldo popular», además de señalar que su «sistema de control social y movilización popular ha colapsado».
El IV Encuentro Regional de Foro Madrid fue inaugurado por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el líder de Vox, Santiago Abascal, quien tuvo que regresar a España por compromisos políticos. Este evento reúne a partidos y líderes conservadores de Iberoamérica y Europa, buscando ofrecer una alternativa a foros como el de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que están alineados con la izquierda.
DCN/Agencias