Israel reitera su firme compromiso: la ofensiva contra Irán se extenderá «por el tiempo que sea necesario»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que los ataques contra Irán se llevarán a cabo hasta que Tel Aviv considere necesario. Durante una declaración, advirtió que la operación continuará para eliminar lo que él considera una amenaza.

Netanyahu mencionó que la operación, denominada «León Ascendente», tiene como objetivo contrarrestar lo que él califica como una amenaza iraní para la supervivencia de Israel. El líder israelí acusó a Irán de tener un programa que podría llevar al desarrollo de armas nucleares, destacando que el país podría producir una bomba nuclear si no se toman medidas para detenerlo.

“Atacamos la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, en Natanz. También atacamos a los científicos nucleares iraníes involucrados en el programa y el núcleo del desarrollo de misiles balísticos”, aseguró Netanyahu.

Horas antes de los ataques, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo nuclear con Irán estaba “muy cerca” de concretarse, pero advirtió que un ataque israelí podría arruinar las negociaciones entre Washington y Teherán.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró que Washington “no está implicado” en los ataques de Israel a Irán.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...