Un profesor de matemáticas y su esposa fueron detenidos por su presunta implicación en abusos sexuales contra un niño de 8 años y tres adolescentes de 12, 15 y 16 años.
Según un comunicado del Ministerio Público, los detenidos son Francisco Javier Flores González (40), educador de matemáticas, y su esposa, Bárbara Yacsilet González Moreno (26). Ambos enfrentan medidas privativas de libertad.
La denuncia fue presentada el 25 de mayo por la madre de una de las víctimas, quien acudió a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según la denuncia, el padrino de la niña de 8 años la habría tocado indebidamente cuando se quedaba sola en su vehículo. La misma situación habría ocurrido con una prima de 12 años, a quien también grabó junto a otro niño de 8 años en un hotel.
Inmediatamente, se formó un grupo de investigación del Cicpc que se trasladó al sector Trapichito de Guarenas. Allí, se aprehendió a Flores González cerca de su hogar y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Bárbara González fue detenida el 29 de mayo, tras una orden emitida por el Tribunal 4° de Control de Miranda. En ambos procedimientos, las autoridades encontraron videos de niños desnudos en los teléfonos de la pareja.
Durante los interrogatorios, se evidenció que Francisco Javier había tenido relaciones sexuales en un hotel y su vehículo con una alumna de 16 años de su colegio. También se supo que había abusado de otra adolescente de 15 años, quien iba a su casa para recibir clases.
La Fiscalía 21ª imputó al profesor por varios delitos, entre ellos abuso sexual sin penetración respecto a la menor de 15 años y abuso sexual con penetración en el caso de la adolescente de 16 años. Además, por abuso sexual sin penetración y uso de niño para delinquir en relación con la menor de 12 años. A la niña de 8 años le imputaron el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Por su parte, la esposa fue acusada de comisión y omisión en relación con los mismos delitos.
Tras presentar las pruebas, el Tribunal 4° de Miranda ordenó la privativa de libertad para ambos, quienes se encuentran recluidos en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques y en el Internado Judicial El Rodeo II, respectivamente.
DCN/Agencias