¡Horror en Maracay! Profesor de la UCV acaba con la vida de su esposa en un trágico suceso.

Un profesor e investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), identificado como Marco Aurelio Azpúrua Campos, habría sido señalado como responsable del asesinato de su esposa en el apartamento que compartían en Maracay, estado Aragua.

El suceso tuvo lugar el 18 de mayo, cuando se reportó un aparente suicidio en la urbanización La Soledad. La víctima, Fabiola Ragazzoni de Azpúrua, de 61 años, presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.

Tras la denuncia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Aragua iniciaron las investigaciones pertinentes. Azpúrua, en un primer momento, afirmó que su esposa padecía problemas psiquiátricos y que estaba bajo tratamiento.

Sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron múltiples inconsistencias en su declaración. Además, se hallaron evidencias de un posible homicidio en el lugar de los hechos.

Según declaraciones del director del Cicpc, Douglas Rico, en su programa, se indicó que Azpúrua había planificado el crimen con un amigo conocido como Ángel Gabriel Bello. Supuestamente, tras asesinar a su esposa, intentaron hacer pasar el hecho como un suicidio.

Se alega que Azpúrua estaba cansado de enfrentar el supuesto trastorno de su esposa, y se mencionó que la víctima poseía joyas de gran valor, las cuales eran parte de una herencia significativa que iba a ser distribuida entre sus hermanas.

Tanto Azpúrua como su amigo fueron detenidos por agentes de la Delegación Municipal Maracay. Posteriormente, fueron trasladados a los calabozos y se encuentran a la orden del Ministerio Público para las siguientes investigaciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también