El ministro del Interior de India, Amit Shah, ha confirmado la existencia de un sobreviviente tras el accidente del vuelo de Air India, que transportaba a 242 personas, entre pasajeros y tripulación. El avión despegó el jueves desde el aeropuerto de Ahmedabad hacia Londres.
Shah expresó que el país está de luto y anticipó que el número de fallecidos es alto, aunque la cifra exacta se dará a conocer tras completar mil pruebas de ADN necesarias para identificar a las víctimas.
Sin embargo, resaltó que hay noticias alentadoras con respecto a un sobreviviente, identificado como Ramesh Viswash Kumar, a quien visitó en el hospital.
El ministro detalló que el avión llevaba aproximadamente 125.000 litros de combustible y, dada la temperatura elevada, se consideraba improbable que alguien más hubiera sobrevivido. La recuperación de los cuerpos está casi completa, y se están tomando muestras de ADN de los familiares, quienes también han sido informados. Estas muestras ayudarán a identificar los cadáveres, que serán entregados después de las pruebas.
Shah indicó que las autoridades locales y nacionales están trabajando de manera coordinada para manejar esta emergencia y están investigando las causas del accidente, que también dejó a unas veinte personas heridas tras impactar contra un edificio cercano.
El vuelo AI171, que se dirigía desde Ahmedabad a Londres, se estrelló diez minutos después de despegar. La compañía aérea ha confirmado que había en el avión 230 pasajeros: 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de doce miembros de la tripulación.
DCN/Agencias