La República Bolivariana de Venezuela expresó sus condolencias al pueblo de la India y a su gobierno por el accidente ocurrido el 12 de junio, en el que fallecieron 242 personas a bordo de un avión que chocó contra una zona residencial en Ahmedabad.
Las condolencias fueron comunicadas por el canciller Yván Gil a través de su canal de Telegram, donde mencionó: «En nombre del presidente Nicolás Maduro, extendemos nuestras más sentidas condolencias al hermano pueblo de la India y su gobierno, por el trágico accidente aéreo que enluta a toda la nación». Agregó que los lazos de hermandad entre Venezuela e India invitan a unirse en el duelo y a orar por los fallecidos, así como a desear la pronta recuperación de los heridos.
El vuelo AI171, operado por un Boeing 787-8 Dreamliner de Air India, realizaba un trayecto de Ahmedabad a Londres, Reino Unido. Según informaron las autoridades, a bordo viajaban 242 personas, compuestas por 230 pasajeros, dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.
El avión impactó en una zona de viviendas de médicos del BJ Medical College en Meghani Nagar, que también alberga oficinas. Las autoridades reportaron que varios residentes de los apartamentos resultaron heridos, ya que los edificios se incendiaron tras el choque.
DCN/Agencias