Francotirador acaba con la vida de un policía en el Cauca, Colombia

RDN – Caracas, 10 de junio de 2025. Un patrullero de 24 años, identificado como Jair Gonzalo Gurrute, fue asesinado por un francotirador en Caloto, Cauca, Colombia, este martes. Medios locales también reportan un posible herido entre los uniformados.

Este ataque ocurre tras la explosión de dos carros bomba en los municipios de Corinto y El Bordo, que, aunque no dejó víctimas, causó daños materiales a viviendas y un puesto policial. Las autoridades han señalado que estos ataques son atribuidos a disidencias de las FARC, bajo el mando de alias Iván Mordisco, específicamente al frente Dagoberto Ramos Ortiz y al frente 57, activos en la región.

El representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Campo, expresó preocupación por la creciente violencia en las cabeceras municipales y vías del departamento, resaltando la falta de control sobre la misma.

Adicionalmente, en Cali, se han iniciado investigaciones para esclarecer los recientes atentados y se han reforzado las medidas de seguridad. La Policía también reportó la aparición de varios cilindros con la bandera de Colombia y mensajes relacionados con las disidencias de las FARC en la carretera entre Cali y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los cuales se determinó que no contenían explosivos, como se había presumido inicialmente.

Estos hechos de violencia en Colombia reflejan un aumento en las confrontaciones entre diversos grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio en el suroeste del país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...